Para aquellos que no pudisteis asistir en directo o queráis volver a ver la sesión para repasar sus contenidos, aquí os dejamos el link con la grabación:
La transición energética conlleva una transformación sectorial que tendrá un fuerte impacto en el sistema eléctrico. Este se enfrentara a 3 grandes retos:
Creciente penetración de la renovable
Cierre de capacidad de generación síncrona
Desarrollo de la generación distribuida.
El almacenamiento es la palanca sobre la que vertebrará esta transformación sectorial, posibilitando alcanzar la descarbonización planeada por el PNIEC y la EDLP. El almacenamiento, por tanto, será el un nuevo pilar del sector eléctrico que junto al acoplamiento sectorial permitirán solucionar los problemas de gestión de la energía y estacionalidad de la demanda, control de frecuencia y tensión de las redes eléctricas y finalmente la integración de la generación distribuida sin generar problemas de control de voltaje. Para que esto ocurra hay que resolver muchas cuestiones en varios ámbitos:
¿Qué rol tiene este nuevo sector?
¿Cuáles son los modelos de negocio de este nuevo sector?
¿Quién son los actores?
¿Cómo se les va a retribuir sus servicios?
¿Cuál es la regulación necesaria?
A continuación habrá un debate sobre la sesión, en el que os invitamos a participar.
Ponentes:
Nuestro objetivo es fomentar el avance de las tecnologías de almacenamiento de energía por entidades españolas, compartiendo una visión común y elaborando una agenda estratégica de investigación que permita un desarrollo innovador del sector para situarlo en la vanguardia a nivel mundial.
Comentarios